Pourquoi les pirates avaient un perroquet ?

POR QUÉ LOS PIRATAS TENÍAN UN LORO

En general, uno de los primeros estereotipos que vienen a la mente cuando se piensa en un loro es el de un pirata. Los piratas y los loros suelen ir de la mano, tanto en la literatura como en la historia.

¿Por qué un loro pirata es una asociación tan popular para el público en general?

Image Perroquet Pirate - Perroquet de Pirate des Caraïbes - Pirate Cotton

Esta sorprendente asociación de un pirata con un loro en el hombro es muy popular hoy en día. Esto se debe en parte al atractivo comercial de las películas y las novelas.

En Piratas del Caribe, por ejemplo, el bucanero Cotton, que es mudo tras habérsele cortado la lengua, habla a través de su loro en el hombro.

Otra figura de la cultura popular procede de la novela de Robert Louis StevensonLa isla del tesoro. El bucanero Long John Silver siempre va acompañado de su fiel pájaro.

¿Los piratas tenían realmente loros?

Pirate Perroquet

Sí, los piratas tenían loros, para responder a su pregunta. Lo hicieron, aunque no fuera tan común como lo pintan algunas películas y libros de fantasía. Hay varias razones para ello, dependiendo de la época.

¿No es increíble? Es posible que uno de los antepasados de su ave favorita esté estrechamente relacionado con un barco pirata y una tripulación de bucaneros. Por muy surrealista que parezca, en algún momento fue cierto

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los piratas tenían un loro sobre los hombros, al igual que no todos los piratas tenían una pata de palo y un garfio.

Al final de este artículo sabrás todo lo que hay que saber sobre los piratas y los loros. Se trata de un tema interesante que le proporcionará una gran cantidad de conocimientos valiosos, así como datos entretenidos que podrá compartir con sus compañeros aficionados a los piratas.

¿Qué sentido tenía tener loros entre los piratas?

Perroquet Pirate épaule

Aunque es imposible decir cuán popular era que los piratas tuvieran loros basándose en los hechos, a los piratas les gustaban los animales exóticos.

De hecho, muchos historiadores señalan que la industria del comercio de animales exóticos estaba estrechamente vinculada a los piratas y a otros seres humanos. La gente amaba los animales salvajes de Sudamérica.

Se esté o no de acuerdo con el concepto de comerciar con animales como mercancía, era una realidad. Los loros, al ser aves de plumaje brillante, eran valiosos y se vendían a europeos o americanos ricos

Además, como los loros son tan diferentes de otras especies, es fácil entender por qué los piratas estaban tan fascinados por estas aves tropicales. Tener un loro era también un símbolo de estatus por su valor y rareza.

A la gente, como todo, le gusta tener mascotas. Y al pirata más peligroso le gustaba estar en compañía de un loro en esos largos viajes por mar. Es un animal inteligente y sociable que come poco y habla, el compañero ideal.

¿Hay alguna prueba de que los piratas tenían loros?

Perroquet Pirate

Como se ha mencionado anteriormente, existen pruebas sustanciales de que el comercio de animales exóticos era habitual en el pasado.

La piratería fue más frecuente entre los años 1650 y 1730, cuando la sociedad era algo diferente a la actual. Aunque nos resulte imposible entenderlo, el mundo de la piratería en aquella época era una locura.

Long John Silver es una de las razones por las que los piratas se asocian a los loros en la cultura popular. Era el pirata ficticio dela Isla del Tesoro, para los que no lo recuerden. Aunque este cuento es completamente inventado, es cierto que los piratas han tenido loros en algún momento de su vida.

Drapeau Pirate Barbe Noire

Como hemos dicho antes, los piratas realizaban largos y a menudo aburridos viajes en busca del siguiente tesoro o de personas a las que saquear. Por tanto, cabe suponer que los piratas llevaban a bordo diversos animales exóticos para entretenerse o pasar el tiempo.

Además, hay pruebas de que los exploradores y piratas registraron la ubicación de los loros más raros y costosos, como los guacamayos. Aunque no son tan comunes como algunos quieren creer, algunos piratas los tenían en sus cubiertas.

¿Son los loros adecuados para los barcos piratas?

Bateau Pirate Perroquet

¿Por qué estos supuestos piratas llevaban loros a bordo? Dado que su barco era su hogar, quizá se pregunte por qué tiene un loro en su casa. La gente los adora, son aves increíbles. Son educados, cariñosos, se comportan bien y pueden realizar algunos trucos.

Como ya se ha dicho, los piratas solían llevar aves a bordo sólo para tener una compañía en un largo viaje. Teniendo en cuenta el tamaño de los barcos piratas y el número de personas a bordo, ¿por qué no iban a tener una hermosa criatura como un loro para hacerles compañía?

Piensa en cómo te sentirías tú si estuvieras en su lugar. ¿Le gustaría hacer viajes de varias semanas sólo con usted y su tripulación, o le gustaría tener todo eso y un loro como compañía?

Antiguamente, los piratas y muchos aventureros solían llevar animales de compañía para facilitar el viaje, gatos por ejemplo para perseguir ratones y ratas. Por lo tanto, es probable que muchos piratas tuvieran loros en sus barcos.

¿Es cierto que los piratas comerciaban con loros?

Image Perroquet de Pirate

Lo más seguro es que los piratas tuvieran aves procedentes del comercio de animales exóticos o robadas a otros. Estos malditos piratas quedaron ciertamente impresionados por el aspecto especial de los loros, que tienen un colorido brillante y son impresionantes.

Además, su singularidad los hizo muy valiosos en los siglos XVII y XVIII. Los piratas tenían un deseo común de tener algo raro y valioso. Por esta razón, es posible que se hayan esforzado por poseer animales poco comunes, como los loros.

No hay pruebas de que los piratas intercambiaran animales entre sí. Sin embargo, es probable que algunos piratas intercambiaran loros en señal de gratitud, pero no era la norma.

Por lo demás, sí, los loros eran criaturas espléndidas que los piratas podían vender a precio de oro, especialmente en las capitales europeas. Por desgracia, eran una mercancía antes de ser una mascota.

¿Qué especies de loros tenían los piratas?

Pirate et son Perroquet

Las especies de loros eran muy diversas, al igual que en la actualidad, piones, periquitos, cacatúas, dingos, etc. Como hay muchos tipos de loros, no todos los piratas iban en busca de una especie concreta. Por lo tanto, es difícil asignar a los piratas a un género específico.

En un relato de ficción, se dice que Long John Silver de la Isladel Tesoro tenía un guacamayo azul y otro amarillo. Aunque se trata de una ficción, es innegable que uno o dos piratas tenían un loro de este tipo

Los siglos XVII y XVIII parecen ser mundos distintos, pero tienen algunas similitudes. En cualquier caso, cuando se trata de loros, la gente los apreciaba por las mismas razones que hoy.

¿Desde cuándo los piratas tienen loros?

Photo de Perroquet sur épaule de Pirate

Laedad de oro de la piratería, como ya se ha mencionado, fue en los siglos XVII y XVIII. Dada la popularidad del comercio de animales exóticos durante estos años, es fácil entender por qué la gente asocia estos siglos con los piratas y los loros.

Sin embargo, en cuanto a la tradición pirata, es probable que algunos piratas marítimos tuvieran loros incluso antes. Como gran parte de la historia de los piratas tuvo lugar en barcos clandestinos, es difícil ilustrar los hechos.

Es imposible decir con certeza lo que era cierto en un momento determinado de la historia, como ocurre con tantas otras cosas. Afortunadamente, es fácil hacer predicciones basadas en una expectativa de un determinado periodo.

¿Los loros se posaron en el anzuelo y en los hombros de los piratas?

Perroquet de Pirate

Se sabe que los loros se posan inmediatamente en el anzuelo o en elhombro del capitán, como se ve en muchas películas de piratas. Dado que hoy en día es muy fácil que un loro haga esto, es razonable creer que ya lo hacían entonces.

Sin embargo, como las perspectivas imaginarias parecen exagerar los hechos, lo más probable es que los jacquots de los barcos piratas estuvieran en cautividad en una jaula o percha. Aunque puede que se hayan subido al gancho de un pirata para entretenerse, lo más probable es que estuvieran encerrados en una jaula bajo el barco.

Como los loros pueden salir volando en cualquier momento, los piratas eran conscientes de ello. No querían que su pájaro volara y los abandonara. Comprendieron la importancia de mantener a su loro a salvo en una caja, al igual que usted.

¿Es cierto que los piratas se peleaban por los loros?

Image Couleur Perroquet Pirate

Si bien es posible que un loro haya caído en el anzuelo de un pirata, es aún más difícil estimar si los piratas lucharon por ellos.

Como estas aves exóticas tienen cierto valor en el mercado, es muy posible que algunos conflictos entre barcos piratas tuvieran lugar por los animales exóticos. El amor de los piratas por la fortuna no tenía límites.

Como se ha mencionado anteriormente, el color brillante y la hermosa complexión de un loro pueden haber sido suficientes para que los piratas se hagan con ellos. Sin embargo, es difícil concluir que no iniciaron una guerra por los loros, porque no hay pruebas suficientes.

Pavillon Pirate Jack Rackham

Para resumir sobre los piratas y los loros

Gracias al Long John Silver de la Isla del Tesoro, la percepción pública de los piratas y los loros no cambiará. A pesar de que la novela es una obra de ficción, demostró cómo los piratas de los siglos XVII y XVIII estaban fascinados por los loros y otros animales salvajes.

Artículos que pueden interesarle:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.