Top 12 Drapeaux de Pirates Célèbres

LAS 12 BANDERAS PIRATAS MÁS FAMOSAS

Las historias de piratas han cautivado la imaginación de la gente casi desde el apogeo de la edad de oro de la piratería en 1720. Este éxito a lo largo de los siglos se debe sin duda al culto a Jolly Roger, una de las banderas piratas más importantes de la historia de la piratería. Se volaba en todos los barcos piratas de la época.

LA BANDERA PIRATA JOLLY ROGER, UN VERDADERO ICONO DE LA PIRATERÍA

Los primeros Jolly Rogers no volaron hasta después de laedad de oro de la piratería, aunque los piratas existían desde 1650. Las primeras banderas Jolly Roger, enarboladas por Bartholomew Roberts y Edward Low en su barco pirata, no se parecían en nada a la Jolly Roger tan conocida hoy en día.

Un esqueleto rojo sobre una bandera negra, por ejemplo, era la bandera de Edward Low. La primera bandera de Bartholomew Roberts le representaba en una caricatura con la Muerte, sosteniendo un reloj de arena. Otra interpretación lo representa brindando con un vaso de ron con la Muerte, simbolizando que la vida es corta.

Todos los Jolly Rogers tenían una sola intención, independientemente de su aspecto: transmitir un mensaje antes de embarcar. Le decían a cualquiera que los viera que la tripulación del barco eran piratas y bucaneros, que si se rendían y entregaban su botín, se salvarían.

Drapeau Jolly Roger

A Emmanuel Wynne, uno de los piratas franceses más famosos, se le atribuye el primer uso de una bandera negra con una calavera blanca en 1700. El reloj de arena de la bandera de Wynne también indicaba que a quien lo viera se le acababa el tiempo y que su muerte estaba cerca. Otros piratas adoptaron el símbolo del reloj de arena, que ahora aparece en varias banderas.

El diseño de la calavera y las tibias cruzadas de la bandera Jolly Roger se ha utilizado en muchos diseños y variaciones. Ha sido utilizado por varios piratas, como «Black Sam» Bellamy, Christopher Condent y Barbanegra. Descubra las 12 banderas piratas más famosas de la historia.

12. JACQUOTTE DELAHAYE BANDERA

Drapeau Jacquotte Delahaye

Jacquotte Delahaye es, sin duda, una de las mayores piratas de las Indias Occidentales y es objeto de numerosas hazañas. La anécdota más famosa es que fingió su muerte para escapar de los piratas y vivió varios años bajo la identidad de un hombre

Tras su regreso, fue apodada«El regreso de la Muerte Roja» en referencia a su pelo rojo. Se instaló en una isla del Caribe con un centenar de piratas y la llamó«República de los Piratas«. Unos años después, murió protegiendo su isla

Su bandera fol clórica de piratas, que se rebautizará en todo el mundo, muestra a Jacquotte bailando con un esqueleto que representa la muerte, ambos con una espada en la mano. Una bandera pirata que simboliza toda una vida de aventuras y piratería.

11. BANDERA DE CHRISTOPHER CONDENT

Drapeau Christopher Condent

El famoso pirata marítimo británico Christopher Condent, apodado «Billy One-Hand», es un bucanero histórico de la época de la piratería. Era un capitán con un sentido de la lealtad inflexible

Se dice que, mientras cruzaba el Atlántico hacia Terranova, Condent mató a uno de sus marineros de un disparo en la cabeza. El miembro de la tripulación era un indio que protestó contra la violencia que Condent ejercía sobre sus hombres. Amenazó con prender fuego a las existencias de pólvora, lo que disgustó mucho al capitán

En consecuencia, Christopher Conden ordenó a sus marineros que cortaran el cuerpo del difunto y lo arrojaran fuera del barco. La leyenda cuenta que incluso cortó él mismo el pecho del bucanero muerto y luego le sacó el corazón, lo cocinó y se lo comió como un caníbal.

10. BANDERA DE CHRISTOPHER MOODY

Drapeau Christopher Moody

Christopher Moody es otro pirata que ignora por completo las normas tradicionales de la Jolly Roger. Moody fue un pirata especialmente sanguinario que operó en aguas de Carolina del Norte y del Sur entre 1713 y 1718. Su bandera sobre fondo rojo, como se ve arriba, contribuye a ello.

En lugar de los diseños blancos sobre fondo negro utilizados por la mayoría de los piratas, Moody quería diseños dorados sobre fondo rojo. El uso de un fondo rojo contribuye a la atmósfera cruel y sangrienta. El uso de una bandera roja significaba que no se ofrecería ninguna piedad o indulgencia a los barcos piratas, los corsarios y los capitanes navales.

Los símbolos particularmente feroces que Moody eligió en su bandera añadieron una sensación de terror a la vista de la bandera roja. Se representó con :

  • un reloj de arena con alas, que refleja el paso del tiempo
  • un brazo que sostiene una daga
  • una calavera de oro con huesos cruzados

9. SAMUEL BELLAMY FLAG ALIAS BLACK SAM

Drapeau Samuel Bellamy

Samuel Bellamy, conocido como Black Sam, fue un cazador de tesoros británico. Se inició en la piratería bajo el mando de Benjamin Hornigold, una tripulación que incluía a Edward Teach, el futuro legendario Barbanegra. Tras un motín, Hornigold dejó el timón del barco Marianne a Sam Bellamy.

Coronado con muchas capturas encomiables en el Mar Caribe, sobre todo la captura del Whydah Gally. Un barco lleno de un extraordinario botín robado a cerca de 53 barcos enemigos, así como más de 300 esclavos. Por desgracia, su final fue trágico, ya que se hundió con su inmensa fortuna en el océano frente a Cape Cod a causa de una fuerte tormenta.

Un pirata realmente carismático, Black Sam era conocido por su gestión y cuidado de su tripulación e incluso de sus prisioneros. Por ello tuvo varios apodos, como Robin Hood o el Príncipe de los Piratas.

A lo largo de su carrera como pirata, Sam Bellamy surcó los mares con su bandera Jolly Roger, el símbolo emblemático de los piratas, una calavera blanca sobre dos espinillas cruzadas

8. EDWARD LOW FLAG

Drapeau Edward Low

Edward Low, también conocido como Ned Low, nació en la pobreza en Inglaterra. Creció como un ladrón y un ladrón. Descrito como un pendenciero y rebelde cuando era niño. Ya de adulto, se embarcó hacia América

Al perder a su mujer a una edad temprana, Edward Low quiso pasar página y convertirse en un honrado armador. Pero su carácter violento no se le escapó y, tras un altercado con su capitán, intentó dispararle. En su furia, falló y mató a un miembro de la tripulación cerca de la escena

Abandonado por el barco, él y sus compañeros decidieron convertirse en piratas y no tener que seguir órdenes. Tras una serie de capturas, un centenar de barcos, Low fue un capitán violento y tirano con su tripulación y sus prisioneros. Se complacía en imaginar todo tipo de nuevas torturas para ellos.

Al igual que el capitán, la bandera de Edward Low asustó a sus enemigos. Los huesos rojos sobre fondo negro representan la sangre y la muerte impuestas por Edward Low. Ver la bandera pirata es una pesadilla para los pescadores o comerciantes del Caribe.

7. BANDERA DEL CAPÓ DE ANTE

Drapeau Stede Bonnet

La bandera de Stede Bonnet habría consistido en una calavera sobre un hueso largo horizontal, entre un corazón y un puñal. Sin embargo, no hay pruebas de que esta fuera su bandera en ese momento. Un manuscrito desconocido y sin fecha, donado al Museo Marítimo Británico en 1939, es la primera fuente que lo menciona.

Los relatos contemporáneos sugieren que Bonnet enarbolaba una bandera de color rojo oscuro o una bandera con una calavera y huesos cruzados. Si Bonnet hubiera utilizado la bandera que era sinónimo de él en la cultura popular, habría tenido un significado bastante especial. La calavera y el hueso eran una aproximación vulgar a una escalera, mientras que el corazón y el puñal representaban la vida y la muerte.

6. BANDERA DE THOMAS TEW

Drapeau Thomas Tew

A excepción del fondo negro, la bandera pirata de Thomas Tew no contiene los símbolos tradicionales de la Jolly Roger. En cambio, su bandera representa un brazo que sostiene una espada o sable, símbolo de fuerza y violencia.

El uso de un alfanje por parte de Tew es un claro mensaje para los barcos enemigos. Sin piedad ni misericordia, no dudaba en matar a cualquiera que se interpusiera en su camino. Los mercaderes, piratas y corsarios no tenían otra opción que rendirse o morir.

La carrera de Tew en la piratería fue corta como la de muchos otros piratas, tres años (1692 – 1695). Sin embargo, en el momento de su muerte, en 1695, Thomas Tew había conseguido expoliar unas 8.000 libras esterlinas o el equivalente a 1.400.000 euros actuales.

5. BANDERA DE EMMANUEL WYNNE

Drapeau Emmanuel Wynne

Para muchos, Emmanuel Wynne es el creador y, por tanto, el primer pirata que enarbola la Jolly Roger. Su bandera negra era única en la época y representaba una calavera blanca sobre huesos cruzados con un reloj de arena debajo. Todos los que lo vieron comprendieron que el tiempo se agotaba y que la única forma de escapar de la muerte era rendirse.

El capitán John Cranby, que comandaba el HMS Poole, proporcionó uno de los pocos relatos contemporáneos de la bandera de Wynne. En julio de 1700, el Poole golpeó a Wynne frente a la costa de Cabo Verde. «Una bandera de marta con huesos cruzados, una calavera con huesos cruzados y un reloj de arena», según Cranby.

Tras el ataque de Poole, Wynne huyó de las islas de Cabo Verde al Caribe, donde pudo ganar más dinero saqueando barcos británicos y españoles. Actualmente se desconoce la fecha y las circunstancias de su muerte.

4. BANDERA DE HENRY AVERY

Drapeau Henry Avery

Henry Every o Avery es uno de los piratas más famosos de la época dorada de la piratería. Como todo buen pirata, su carrera fue corta, de 1694 a 1696, pero rica e intensa. Avery ostenta el récord del mayor robo de tesoros jamás realizado por una sola tripulación de piratas.

Avery y su equipo capturaron una fortuna valorada en 105.000.000 de euros en la actualidad. Durante un ataque a los barcos mercantes del Gran Mogol en 1695. Tras esta incursión, Every prácticamente desapareció de la escena pública

El pabellón de Henry Avery contiene una calavera de perfil con un pañuelo y un pendiente, debajo de dos espinillas cruzadas en forma de X.

3. JACK RACKHAM BANDERA CONOCIDA COMO CALICO JACK

Drapeau Jack Rackham

Jack Rackham es conocido por sus papeles en la serie de televisión«Black Sails» y el videojuego«Assassin’s Creed IV: Black Flag«. Aunque sólo sirvió durante dos años (1718-1720) como pirata, su historia fue rica y fascinante.

La primera participación de Rackham en la piratería se remonta a 1718, cuando era intendente en el barco Ranger del capitán Charles Vane. Rackham fue elegido capitán del Ranger después de que Vane fuera destituido de su cargo. Durante su carrera de pirata comandó muchos barcos, el más famoso de los cuales fue el Kingston

La bandera de Jack Rackham era la misma independientemente del barco que comandara: una calavera con huesos cruzados sobre un par de espadas cruzadas (ver arriba). Fue la inspiración para la bandera de la Perla Negra, el legendario barco de Piratas del Caribe.

2. BARTHOLOMEW ROBERTS BANDERA CONOCIDA COMO BLACK BART

Drapeau Bartholomew Roberts

John Roberts, conocido como Bartholomew Roberts, es probablemente el pirata más prolífico de esta lista, aunque sólo fue pirata durante tres años. Roberts capturó más de 400 barcos entre 1719 y 1722.

En junio de 1719, Barón Negro zarpó para convertirse en pirata. Capturados por el capitán Howell Davis, Roberts y algunos de sus hombres fueron obligados a unirse al barco de Davis. Se dirigieron a Príncipe, una isla frente a la costa occidental de África.

El capitán Davis fue asesinado por la guarnición portuguesa de Príncipe, que había descubierto que él y su tripulación eran piratas. Con la muerte de Davis, se nombró un nuevo capitán, Bartholomew Roberts.

Roberts izó su primera bandera tras ser elegido capitán, que le representaba con la Muerte portando un reloj de arena o brindando con ella, según la interpretación. Véase la 1ª Bandera de Roberts.

Un pirata histórico, Roberts fue el primer pirata que enarboló dos banderas, todas ellas muy conocidas

El primero ocurrió poco después de ser elegido capitán, pero el segundo no se produjo hasta febrero de 1720, cuando dos parejas de balandras, una de Barbados y otra de Martinica, persiguieron a Roberts. Juró vengarse de los habitantes de ambas islas y mandó diseñar una nueva bandera (véase más arriba)

Se encuentra encima de dos cráneos, uno marcado con ABH (A Barbadian’s Head) y el otro con AMH (A Martiniquian’s Head).

1. BANDERA BARBA NEGRA AKA EDWARD TEACH

Drapeau Barbe Noire

Edward Teach, más conocido como el capitán Barbanegra, fue sin duda el pirata más famoso de la historia. Además, tiene una de las banderas piratas más famosas de laépoca dorada de la piratería.

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra «pirata» piensa inmediatamente en él. La presencia de Barbanegra y su legendario barco pirata, el Queen Anne’s Revenge, en medios como«Piratas del Caribe» y«Assassin’s Creed IV: Black Flag» los ha hecho populares. La bandera de Barbanegra, que se ve arriba, es quizá tan famosa como el propio Barbanegra.

La bandera de Barbanegra, que simboliza el esqueleto del diablo levantando un reloj de arena mientras atraviesa un corazón ensangrentado, un verdadero acto de intimidación. Era mejor no cruzar esta bandera en los mares.

A pesar de las incertidumbres sobre su verdadero origen, esto no impidió que la gente lo adoptara. De hecho, para conmemorar el 300 aniversario de la Batalla de la Isla de Ocracroke y la muerte de Barbanegra, el estado de Carolina del Norte ondeó banderas de Barbanegra en sus transbordadores en 2018.

Artículos que pueden interesarle:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.