Tout savoir sur l'équipage de Luffy

LOS 10 MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN DE LUFFY DEL SOMBRERO DE PAJA

Al principio de One Piece, Luffy tenía un sueño: convertirse en el mayor pirata del mundo y encontrar el tesoro de One Piece. Tras casi mil episodios del «anime infinito», el líder de los Piratas del Sombrero de Paja cuenta con una tripulación leal y poderosa que inspira a otros piratas de todo el mundo. Aprende (o memoriza) información sobre cada miembro de la tripulación de Luffy, como su historia, sus poderes, en qué arco del anime aparecieron y si tienen una Akuma no Mi.

Luffy One Piece

1/ Monkey D. Luffy

  • Cuando creó la tripulación: Saga Azul Este / Arco del Amanecer Romántico / Episodios 1 y 2
  • Akuma no Mi o Fruta del Demonio: Gomu Gomu no Mi (Fruta de Goma)
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja : Capitán

La historia del Capitán Luffy:

Luffy es el nieto de Monkey D. Garp, un vicealmirante naval y enemigo jurado de Gol D. Roger, que hizo historia en el mundo como rey de los piratas y primer propietario del tesoro de One Piece. Sin embargo, desde muy joven, Luffy quiso seguir los pasos de los piratas que admiraba, como Shanks y el propio Roger. De niño, ingirió accidentalmente Gomu Gomu no Mi, una fruta que le dio poderes de goma, habilidades que desarrolla considerablemente a lo largo del anime, desarrollando diferentes movimientos.

De adulto, «Sombrero de Paja Luffy», como se conoce al protagonista, funda su propia tripulación, los Piratas del Sombrero de Paja. Como capitán de la tripulación, Luffy recorre el Grand Line reclutando nuevos miembros y luchando contra diversos enemigos para cumplir su sueño de convertirse en el nuevo rey pirata y encontrar el tesoro de One Piece. Por el camino, el joven pirata se ha ganado la fama mundial de estar casi loco, ya que ha atacado las tres instalaciones gubernamentales más importantes y ha escapado con vida.

Actualmente, Luffy forma parte del grupo conocido como la Peor Generación, que reconoce a los 12 piratas cuyas audaces acciones contra el gobierno mundial les han hecho ganar una recompensa de más de 100.000.000 dólares. El de Luffy es de 1.500.000.000 dólares.

Drapeau de Luffy One Piece

Los poderes de Luffy:

  • Habilidades físicas sobrehumanas: además de una mayor velocidad, agilidad y reflejos, Luffy posee una fuerza increíble, capaz de atravesar materiales duros como el acero y el hormigón.
  • Capacidad de curación: Además de la resistencia que le otorgan sus habilidades de goma, Luffy puede curarse de los ataques intensos.
  • Haki: Al poder utilizar las tres formas de Haki (uno de los pocos conocidos que posee esta habilidad), Luffy puede aumentar sus poderes y habilidades y predecir los ataques.
  • Akuma no Mi: a través de su viaje y entrenamiento, Luffy ha desarrollado varias técnicas que combinan sus habilidades de lucha con sus poderes de goma, normalmente utilizando características como estirar ciertas partes de su cuerpo para poder golpear a los enemigos a distancia o con más potencia.
Zoro One Piece

2/ Roronoa Zoro

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga Azul Este / Arco del Amanecer Romántico / Episodio 3
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Ninguna
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Espadachín

La historia de Zoro Roronoa:

El primer pirata reclutado por Luffy en los Sombreros de Paja -una invitación hecha en el episodio 2 y aceptada oficialmente en el 3-, Zoro es también uno de los cuatro miembros más poderosos del grupo y, como su capitán, forma parte de la peor generación, con una recompensa de 320.000.000 dólares. Mientras que Luffy sueña con convertirse en el rey de los piratas, el sueño de Zoro es llegar a ser algún día el mejor espadachín del mundo.

Aunque tiene una personalidad que mezcla la seriedad casi constante con el humor bobo, Zoro se ganó a los fans del anime y acabó convirtiéndose en el alivio cómico de los episodios en algunos momentos debido a su total falta de dirección. Además, su amistad con Luffy es icónica. El pirata incluso aceptó la invitación de unirse a los Sombreros de Paja después de que el capitán le salvara la vida.

A menudo se le ve con sus tres espadas. Uno de los misterios que rodean a Zoro surgió tras el salto temporal que se produjo después de la Saga de la Guerra de Marineford, cuando el pirata apareció con una cicatriz que mantiene su ojo izquierdo permanentemente cerrado. La falta de explicación de esta lesión ya ha suscitado diversas teorías entre los aficionados.

Drapeau Zoro One Piece

Los poderes de Zoro:

  • Ittoryu, Nitoryu y Santoryu: Zoro ha dominado el Ittoryu (estilo de una espada), el Nitoryu (estilo de dos espadas) y ha desarrollado el Santoryu (estilo de tres espadas) por su cuenta. En esta última, utiliza una espada en cada mano mientras lleva otra en la boca. Los tres estilos se utilizan para ataques de alta velocidad y de ráfaga de aire. El Santoryu le permite combinar ambos tipos de ataques en una sola técnica.
  • Ataque con puñetazos voladores: Un ataque a distancia en el que Zoro golpea a su enemigo con la presión del aire que provoca con sus golpes de espada.
  • Kyutoryu (forma Ashura): Zoro es capaz de contactar con la entidad Ashura, una conexión de la que ha despertado un estilo de espada en el que adquiere la apariencia temporal de tener seis brazos y tres cabezas, pudiendo así utilizar nueve espadas a la vez.
Nami One Piece

3/ Nami

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga Azul Este / Arco de la Villa Naranja / Episodio 6
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Ninguna
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Cartógrafo y Tesorero

La historia de Nami:

Antes de convertirse en el tercer miembro de los Sombreros de Paja, Nami llegó a infiltrarse en el grupo con la intención de robarles. ¡Tomémoslo con calma! La joven perdió a sus padres en la guerra cuando era niña y fue adoptada por Bell-mère, una mujer de la marina. Todo iba bien hasta que el pirata Arlong llegó a la aldea donde vivían, mató a la madre adoptiva de Nami y secuestró a la niña para que hiciera mapas para ella, un oficio para el que siempre había mostrado aptitudes.

Nami pasó ocho años bajo el dominio de Arlong, hasta que se le encomendó la misión de intentar robar los sombreros de paja. Para su sorpresa, la tripulación de Luffy consiguió rebelarse y derrotar a Arlong. Desde entonces, alrededor del episodio 6, se unió a Luffy y Zoro y comenzó a actuar como cartógrafo y tesorero del equipo, siendo su sueño de hacer un mapa de todo el mundo su motivación.

Si a esto le añadimos las habilidades de Nami como navegante y sus poderes para cambiar el tiempo, está claro que su incorporación a la tripulación fue realmente importante. Su recompensa es de 66.000.000 de dólares.

Drapeau Nami One Piece

Los poderes de Nami:

  • Arte meteorológico: la sensibilidad que Nami ya poseía en la detección del tiempo se ha canalizado en el artefacto Clima-Tact, una especie de bastón creado por Usopp (más adelante se hablará de ello) con el que puede controlar las condiciones meteorológicas cercanas a su ubicación. Basándose en esta nueva habilidad, el pirata ha desarrollado diferentes técnicas de lucha.
  • Clima-Tacto perfecto: Nami puede crear dobles de sí misma utilizando niebla (tras una mejora del Clima-Tacto).
  • Hechicería Clima-Tact: Nami utiliza el Clima-Tact para controlar el rayo y utilizarlo como arma (tras el salto temporal).
  • Cuarto Clima-Tacto: Con el nuevo Clima-Tacto creado por Usopp y Franky, Nami intensifica el poder de todas sus técnicas.
Ussop One Piece

4/ Usopp

  • Cuando se unió a la tripulación: Entra en Saga East Blue / Arc Village de Sirop (episodios 9 a 18).
  • Lo deja en la Saga Water 7 / Arc Water 7 (Episodios 227 a 265)
  • Vuelve en la Saga del Agua 7 / Arco del vestíbulo post-Enies (313 a 325 episodios)
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Ninguna
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Francotirador

La historia de Ussop:

El origen de su nombre («Uso» en japonés significa «mentira» o «falsedad»), su larga nariz y sus constantes historias fantásticas han hecho que Usopp tenga fama de mentiroso en broma. Sin embargo, el pirata es un hombre sensible, y sus increíbles historias han llegado a considerarse un mecanismo de defensa, una forma que encontró de niño para afrontar la muerte de su madre y el abandono de su padre.

Su sensibilidad y la inseguridad de su pasado traumático ya le han llevado a abandonar los Sombreros de Paja, la tripulación de la que se convirtió en el cuarto miembro durante el arco de la Aldea del Jarabe. Tras unirse al grupo con el sueño, a pesar de todos sus miedos, de convertirse en un gran pirata, choca con Luffy y no se siente lo suficientemente bueno para formar parte de la tripulación. Usopp, por otro lado, no sólo regresa al equipo en el arco del vestíbulo de Ennis, sino que muestra un gran desarrollo a lo largo del anime.

Tras el salto temporal, el pirata ha demostrado su dominio de nuestras técnicas de lucha. Además, aprovecha su innata puntería y creatividad para desarrollar varios inventos, entre ellos el Clima-Tact, un artefacto con el que Nami controla el clima. Como es lógico, la recompensa de Usopp era antes de 30.000.000 dólares y ahora es de 200.000.000 dólares.

Drapeau Usopp One Piece

Los poderes de Usopp:

  • Disparos: Usopp es un experto tirador que utiliza su increíble precisión y sus conocimientos de ingeniería para alcanzar objetivos a grandes distancias, ya sea con su honda o con sus cañones.
  • Inventos: Además del Clima-Tacto, Usopp ha creado su pistola Kabuto, una especie de tirachinas con cinco gomas conectadas, que permite una fuerza y precisión de disparo aún mayores.
Sanji One Piece

5/ Sanji

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga East Blue / Arco de Baratie / Episodio 30
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Ninguna
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Cocinero

La historia de Sanji:

Sanji es el tercer hijo de la noble familia Vinsmoke, y creció maltratado por sus familiares. Sus hermanos le acosaban de pequeño, despreciando su actitud de alimentar a los que su padre consideraba inferiores y a los que no prestaba atención. El patriarca veía a su hijo como la vergüenza de la familia. Sanji renunció a su título de príncipe del reino de Germa y se aisló de todo el mundo cuando sólo tenía ocho años.

El chico cruzó la línea roja hacia el East Blue, donde trabajó como cocinero en un barco hasta que fue rescatado de un naufragio por el Subjefe Zeff. Con el tiempo, Sanji se convirtió en el aprendiz de Zeff durante años en el restaurante, donde una vez conoció a Luffy. Después de que Sanji se pelee con un teniente de la marina por desperdiciar comida, acaba alimentando a un fugitivo hambriento a escondidas. El capitán de los Sombreros de Paja ve su gesto y le invita a unirse a la tripulación.

Tras varios conflictos con diversos enemigos, Sanji no acepta la invitación de Luffy hasta el final del arco de Baratie, en el episodio 30, también motivado por su sueño de encontrar el supuesto paraíso de los jefes, All Blue, un legendario mar místico donde se encontrarían East Blue, West Blue, North Blue y South Blue, con fauna y flora de los cuatro océanos. Como quinto miembro del grupo, donde se convirtió en cocinero, Sanji ascendió rápidamente a la fama, y ahora es uno de los cuatro mejores luchadores de la tripulación -junto a Luffy, Zoro y Jinbe- y el poseedor de la tercera recompensa más alta del equipo, valorada en 330.000.000 dólares.

Drapeau Sanji One Piece

Los poderes de Sanji:

  • Habilidades físicas sobrehumanas: Su entrenamiento le ha proporcionado una fuerza, velocidad y resistencia increíbles; Sanji es capaz de destruir incluso el metal sólo con su fuerza física.
  • Estilo de lucha único: Combinando técnicas de lucha como la capoeira, el taekwondo y el savate, Sanji ha desarrollado su propio estilo de lucha, creando técnicas con las que puede, por ejemplo: correr bajo el agua, saltar desde grandes alturas y moverse creando barreras de sonido en el aire con su velocidad.
  • Pierna de diablo: En esta técnica, Sanji aumenta la temperatura de sus piernas hasta que adquieren la apariencia y el poder del fuego vivo.
  • Haki: El pirata es capaz de utilizar el Kenbunshoku Haki, con el que puede sentir la presencia de otras personas incluso a gran distancia, y el Busoshoku Haki. Con esta última, puede crear una especie de armadura invisible a su alrededor.
Tony Tony Chopper One Piece

6/ Tony Tony Chopper

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga Alabasta / Arco de la Isla del Tambor / Episodio 91
  • Akuma no Mi o Fruta del Demonio: Hito Hito no Mi (Fruta Humana-Humana)
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Médico

La historia de Tony Chopper:

Sexto miembro de los Sombreros de Paja y uno de los pocos nacidos en la Gran Línea, Tony Chopper era un reno corriente hasta que ingirió la fruta Hito Hito no Mi, que le otorgó no sólo características humanoides, sino también una gran inteligencia y la capacidad de cambiar la forma física de su cuerpo. Tras unas primeras interacciones desastrosas con los humanos, Chopper fue rescatado por el Dr. Hiriluk, que ayudó al joven reno a convertirse en médico asistiendo a las clases del Dr. Kureha durante seis años.

Relajado, es uno de los primeros en participar en las travesuras de Luffy y Usopp. Sin embargo, su primer contacto con el grupo no fue precisamente positivo. Su desconfianza hacia los humanos sólo se vio reforzada por las bromas de Luffy y Sanji sobre cómo cocinarle. Sin embargo, las habilidades médicas de Chopper hicieron que Luffy le invitara a unirse a la tripulación, invitación que acepta al final del arco de la Isla del Tambor en el episodio 91, motivado también por el recuerdo del deseo del Dr. Hiruluk de que viajara por el mundo y ampliara sus horizontes médicos.

A medida que adquiría más y más control sobre los poderes que le otorgaba Hito Hito no Mi, era capaz de adoptar siete formas diferentes. Hacer crecer su pelo, aumentar su musculatura, disminuir su peso y mejorar su velocidad son algunas de las características que puede conseguir mediante estas transformaciones.

Drapeau Chopper One Piece

Los poderes de Tony Chopper:

  • Punta de cuerno: le crecen los cuernos.
  • Punto de salto: Adopta una forma bípeda más humana y aumenta el tamaño de sus piernas para ganar velocidad y dar grandes saltos.
  • Punto de brazo: Expande sus músculos en una forma humanoide que hace que sus cascos delanteros sean extremadamente fuertes.
  • Punto de Monstruo: Chopper crece hasta más de 6 metros de altura, gana fuerza monstruosa y tres cuernos.
  • Punto de guardia: su pelaje crece para evitar los ataques externos como una armadura.
Nico Robin One Piece

7/ Nico Robin

  • Cuando se unió a la tripulación: Entra al final de la Saga Alabasta / Arco Alabasta (episodios 92 a 130);
  • Hojas al final de la Saga del Agua 7 / Arco del Agua 7 (Episodios 227 a 265)
  • También regresa en la Saga del Agua 7 / Arco del Vestíbulo de Enies (266 a 312 episodios)
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Hana Hana no Mi (fruta de la flor)
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Arqueólogo e historiador

La historia de Nico Robin:

Aunque fue presentada antes que Chopper, Nico Robin fue inicialmente una antagonista secundaria en la Saga Alabasta, durante la cual era conocida como Miss All Sunday. Sólo se unió al equipo de Luffy tras la llegada del Doctor Reno. Incluso abandonó el grupo una vez y no se reincorporó oficialmente al equipo hasta el final del arco de Enies Lobby.

El séptimo miembro de los Sombreros de Paja, Nico Robin, es elarqueólogo ehistoriador del grupo. Única superviviente de la isla de Ohara, actualmente es la única persona capaz de leer los poneglifos, un acto considerado un riesgo para el gobierno mundial. Cree que sus compañeros no sólo la han salvado, sino que también han hecho renacer su sueño de alcanzar la libertad para viajar por el mundo estudiando sus misterios. Su recompensa es de 130.000.000 dólares.

Además de la increíble forma física que ha adquirido a lo largo de una vida de batallas y huidas, Nico comió la fruta Hana Hana no Mi, que le dio la capacidad de reproducir partes de su cuerpo en cualquier superficie, ya sean objetos, otros seres vivos o su propio cuerpo.

Drapeau Nico Robin One Piece

Los poderes de Nico Robin:

  • Clutch: Con esta técnica, reproduce sus manos en la espalda de su oponente y las utiliza para atacarlo sin que pueda contraatacar.
  • Cuerpo Fleur: Doble Clutch: Nico crea un clon de sí misma y duplica cuatro brazos extra para ella y su clon, aumentando su poder de ataque.
  • Ojos Fleur : Gracias a esta técnica de espionaje, es capaz de reproducir sus ojos en un objeto o en el cuerpo de otra persona, incluso a larga distancia.
  • Oreja Fleur: También útil para obtener información clasificada, replica sus orejas donde quiera.
Franky One Piece

8/ Franky

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga Water 7 / Enies Lobby Arc / Episodio 322
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Ninguna
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Carpintero

La historia de Franky:

En la saga Water 7, conocemos al hombre que se convertirá en el octavo pirata que se unirá a la tripulación de Luffy. Sin embargo, al igual que Nico Robin, el personaje comienza su andadura como antagonista. Un ciborg de 36 años, es el jefe de la familia Franky, que solía trabajar en el desmantelamiento de barcos. Sin embargo, durante el arco de Water 7, el grupo y los Sombreros de Paja se convierten en aliados y la familia Franky permite a Franky unirse a la tripulación para cumplir algún día su sueño de construir y dirigir un barco lo suficientemente potente como para dar la vuelta al mundo.

Dentro del grupo, Franky se ha convertido en uno de los miembros más reflexivos y maduros, aunque su comportamiento ligeramente excéntrico da inicialmente la impresión equivocada. Siempre preocupado por sus compañeros, arriesga su vida para proteger al equipo y a cualquiera que sea perseguido, porque para él nadie debe ser juzgado por lo que es. Su recompensa es de 94 millones de dólares.

Drapeau Franky One Piece

Los poderes de Franky:

  • Fuerza sobrehumana: Incluso cuando está peligrosamente herido, Franky sigue siendo uno de los miembros más fuertes de la tripulación.
  • Habilidades con las armas: Franky puede utilizar cualquier tipo de arma que tenga en sus manos con gran destreza. Además, incluye armas en su propio cuerpo cibernético.
  • Mejora de la audición: el pirata es capaz de escuchar información hablada y otros sonidos, incluso a gran distancia.
  • Inteligencia: Franky es un genio de la construcción naval, con conocimientos de ingeniería y carpintería, capaz de crear fácilmente objetos grandes e increíblemente tecnológicos.
Brook One Piece

9/ Brook

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga Thriller Bark / Arc Thriller Bark / Episodio 381
  • Akuma no Mi o Fruta del Demonio: Yomi Yomi no Mi (Fruta del Renacimiento)
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Espadachín y músico

La historia de Brooke:

Elnoveno pirata que se unió a la tripulación del Sombrero de Paja, Brook fue encontrado por Luffy y su tripulación en una isla fantasma conocida como Thriller Bark en el Triángulo de Florian. El pirata vivió allí durante casi 50 años después de la muerte de su tripulación, siendo víctima de enfermedades y de varios enemigos, sobreviviendo sólo gracias a la fruta Yomi Yomi no Mi, que le dio una segunda vida como esqueleto inmortal.

Brook acaba ayudando a Luffy y a su tripulación a luchar contra el peligroso señor de la guerra del mar Gecko Moria, y al final del arco de Thriller Bark, concretamente en el episodio 381, el músico le pide a Luffy que se una a la tripulación, petición que el capitán acepta inmediatamente. En la tripulación, además de músico, es el segundo espadachín, siendo Zoro el primero. Su recompensa es de 83 millones de dólares.

Bajo su excéntrica y cómica personalidad, Brook es extremadamente sensible. Su deseo de unirse a la tripulación se justifica tanto por su pasión por la navegación como por su sueño de reunirse algún día con la ballena Laboon, adoptada como mascota de su antigua tripulación.

Drapeau Brook One Piece

Los poderes de Brook :

  • Música: además de entretener con su arte, Brook es capaz de utilizar su música para influir en la gente, e incluso para dormir a los adversarios. Puede tocar cualquier instrumento.
  • Esgrima: Extremadamente hábil con la espada, tiene una fuerte presencia en el combate.
  • Habilidades físicas mejoradas: Su nuevo cuerpo esquelético le ha proporcionado una gran velocidad, e incluso la capacidad de saltar a una altura extraordinaria y correr sobre el agua.
  • Proyección astral: Brook ha aprendido a proyectar su mente y es capaz de dejar atrás su esqueleto mientras se mueve como un alma incorpórea.
Jinbei One Piece

10/ Jinbei

  • Cuando se unió a la tripulación: Saga de los Cuatro Emperadores / Arco de la Isla Tougato / Episodio 833
  • Akuma no Mi o fruta del demonio: Ninguna
  • Papel en la tripulación del Sombrero de Paja: Timonel

La historia de Jinbei:

El décimo miembro de los Piratas del Sombrero de Paja, Jinbei -o Jinbe- es un hombre-pez de la especie del tiburón ballena. Durante la famosa saga de la Guerra de Marineford, en el episodio 430, se encuentra con Luffy y su tripulación y acaba ayudándoles en el mortal enfrentamiento. El capitán del Sombrero de Paja invita a Jinbei a unirse a la tripulación en el episodio 568 (al final de la saga de la Isla Fishman), pero no es hasta algún momento después del salto temporal de dos años cuando acepta la invitación. En el episodio 833 del arco de la Isla Tougato, Jinbei se une a la tripulación para detener el plan de los Nuevos Piratas Pescadores de dar un golpe de estado contra el Reino de Ryugu. A partir de ahí, acaba uniéndose al grupo.

Su gran sueño es conseguir algún día una convivencia pacífica e igualitaria entre los hombres-pez y los humanos, como soñaba su antiguo capitán Tigre Pescador. Su recompensa es de 438 millones de dólares y es el timonel de la tripulación.

Drapeau Jinbe One Piece

Lospoderes de Jinbei:

  • Habilidades físicas sobrehumanas: Además de poseer una fuerza y velocidad increíbles, Jinbei tiene una gran tolerancia al dolor.
  • Karate de Fishman: Jinbei es un maestro del Karate de Fishman, un arte marcial que permite al pirata golpear a los enemigos a larga distancia utilizando partículas de agua en el aire para asestar sus golpes; le permite controlar el agua (incluso el agua dentro de las personas) y comunicarse con otras criaturas marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.